El do it yourself llega para salvarnos las fiestas más populares.

Halloween es una de las fiestas que hemos tomado prestada de Estados unidos. Y es que es verdad, en España nos encantan las fiestas y cualquier ocasión es buena para hacer una quedada con tus amigos o familia y pasar un buen rato.

Pero ¿cómo podemos triunfar gastándonos lo menos posible? Muy sencillo, teniendo un poco de imaginación y maña, podemos hacer unos decorados, disfraces y recetas de comida que nos harán unos auténticos y magníficos anfitriones.

TNT ha preparado una fiesta para Halloween con esto sencillos pasos:

Decoración

Hemos comprado globos de varios colores: naranja, verde y blanco. Los hemos pintado como si fuesen calabazas y fantasmas diabólicos. Para que los globos nos queden en forma de calabaza, lo que hay que hacer es inflarlos y anudarlos. Una vez este paso esté hecho, hay que coger el globo, por la parte opuesta al nudo y atravesarlo para intentar coger el nudo. Una vez tenemos el globo cogido por el nudo, con un globo verde desinflado hay que anudar la parte con la que lo tienes cogido. Parece complicado pero con ayuda de otra persona es más fácil. Lo único que hay que tener cuidado es con, no inflar demasiado los globos para que no se exploten. Una vez tengamos el globo con forma de calabaza, llega lo más divertido, pintar las formas de la cara. Si le dibujáis ojos con triángulos y bocas picudas el efecto quedará muy chulo.

También hemos hecho unas luces fantasma. Hemos comprado pelotas de ping pong, gasas, cola blanca y luces de navidad. El proceso es sencillo: hay que agujerear la pelota con un lápiz, por la parte superior, y pegar dos gasas con cola blanca cubriendo el agujero. Cuando estén secas hay que pintar los dos ojos e introducir las luces de navidad por el agujero, que hemos hecho antes. Cuando tengamos todos los fantasmas colocados, solo falta ubicarlos en la decoración.

Si queréis una decoración aún más auténtica, podéis poner tela de araña falsa y una guirnalda con formas de calabaza. Todos los elementos que hemos utilizado para la decoración los podéis encontrar en cualquier todo a 100 de los antes y por muy poco 😉  Nosotros nos hemos gastado 10€ y lo mejor de todo es que el año que viene podremos volver a utilizarlo.

qqqq
Decoración Halloween

Comida

Hay muchas opciones que podéis hacer: sandwiches con formas de ataúd, dedos cortados con salchichas, huevos arañas, pasteles con formas de frankestein, calaveras…todo lo que os podáis imaginar lo podéis hacer.

Nosotros hemos optado por huevos araña y un pastel de calavera:

Para los huevos necesitáis: huevos y aceitunas negras. Hay que hervir los huevos y cortarlos por la mitad. Cortar las aceitunas por la mitad (eso será el cuerpo de la araña) y por otro lado cortar tiras de aceituna alargadas para hacer las patas. Una vez están las aceitunas cortadas, hay que montarlas encima del huevo y listo. Ya tenéis los huevos araña. Para el pastel de calavera necesitáis: bizcocho, colorante alimenticio de color rojo, mermelada y chocolate blanco. Podéis comprar el bizcocho hecho o lo podéis hacer vosotros mismos. Nosotros lo hemos hecho ya que lo queríamos de color rosa.

bn
Cena Halloween

Una vez tengáis el bizcocho, lo que hay que hacer es montarlo en capas para poder ir cortándolo y dándolo forma de clavera. Cuando tengamos la forma que nos gusta lo rellenamos con mermelada de fresa entre capa y capa. Así se une mejor y no queda seco. Lo podéis rellenar con lo que más os guste. Cuando lo tengamos al gusto hay que calentar el chocolate blanco. Cuando esté derretido solo hay que ir echándolo por encima hasta cubrir todo el pastel. Lo dejamos enfriar. Cuando el chocolate esté duro introducimos mermelada en los agujeros, de los ojos y de la nariz. Para darle un toque más terrorífico podemos hacer el efecto de sangre con colorante alimenticio rojo.

 

Disfraces

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-16-44-39Este año nos ha tocado ir de muñeca rota. Para este maquillaje hemos utilizado pintura: blanca, negra y roja. Para que quede real, hay que pintarnos la parte de abajo del ojo de blanco y perfilarlo con la pintura negra. Hay que pintar unas pestañas bien grandes, para que parezca que tenemos unos ojos enormes. Con el lápiz rojo nos damos un toque de colorete y nos pintamos unas pecas encima. Para dibujar la boca hay que pintarse el labio superior de rojo, el inferior de blanco y con la pintura negra, unas rayas a modo de dientes. Hay que pintarse en la barbilla el labio inferior, rellenarlo de rojo y justo encima pintar los dientes. Cuando tengamos estos pasos hay que unir los labios y rellenarlos de negro. Para darle un toque más real, nos podemos pintar las cejas con una forma puntiaguda o poner una cicatriz (como si la cara de la muñeca se hubiese roto). Para el pelo nos hacemos dos coletas y nos ponemos un vestido de lunares o cuadros. Ya ya está el disfraz al completo 🙂

En total nos hemos gastado muy poco y hemos conseguido una fiesta de Halloween que ha gustado mucho. Espero que os haya podido servir también a vosotros y que paséis un genial Halloween¡¡¡