Un espectáculo de otra galaxia lleno de risas, baile y música.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-15-40-50
Cartel Rocky Horror Madrid

En TNT tuvimos el placer de asistir al espectáculo Rocky Horror Madrid Show en el Teatro del Arte de Madrid. Donde disfrutamos de un show lleno de risas, desenfreno y poca vergüenza. Porque una vez que entras en la fiesta de este particular espectáculo ya no puedes volver a ser el mismo.

El reparto de actores que encarnan a los personajes de la película (Jorge Pérez Martín, Idara Fernández, Fernando castro, Hugo Álvarez, Virgina Rodríguez, Lourdes Martínez y Manuel Peñalva), nos hizo pasar uno de los mejores momentos de Halloween. Y es que llevan mucho tiempo dando de qué hablar según nos comenta Virginia Rodríguez, productora y actriz del espectáculo, “todo comenzó hace 10 años cuando Susana Guerrero decidió traer este show, popular en el mundo entero a Madrid”.

rocky
Reparto de Rocky Horror Madrid Show

El espectáculo parece una gran quedada en la que se representan algunas de las escenas de la película The Rocky Horror Picture Show una locura maravillosa con un mensaje potente que no caduca en el tiempo: “No lo sueñes, vívelo”, así la ha descrito Virginia Rodríguez.

Y es que es cierto que es un locura ocurrente y acogedora ya que, desde el momento cero te sientes dentro del espectáculo. Cuando llegas al teatro, son los propios actores los que te reciben con una gran sonrisa. Desde este momento ya eres parte de  Rocky Horror Madrid Show.

Si nunca has asistido, te identifican como “virgen” con una V en la frente. A continuación, accedes a la sala, repleta de gente, y te dan una pack de fiesta con diferentes objetos. Durante la proyección de la película, hay que utilizarlos, así que hay que estar atentos porque los efectos que consiguen son geniales 🙂

Rocky Horror Madrid Show no es como un espectáculo cualquiera, todo el público tiene que participar en él. Antes de comenzar el show, el anfitrión de la fiesta interactúa con el público. Explica que hay que gritarle a la pantalla, cada vez que en la película se nombre a los protagonistas, bailar y cantar junto a ellos. Si eres tímido no te preocupes, Virginia Rodríguez explica que aunque tengas vergüenza, puedes venir al show sin problema. Si no quieres participar, no participes. Nadie te obliga a nada” pero tranquilos porque la gente participa tanto y con tantas ganas que ¡te animas sin darte cuenta!

El espectáculo está basado en un film musical. Narra la vida de una pareja un tanto inocente, Brad y Janet. Tras prometerse se ven obligados a pasar la noche en una mansión, perdida en medio del bosque. Para su sorpresa hay una fiesta, en la que los invitados tienen un aspecto un tanto inusual. Todos bailan el Time Warp, una tradición del planeta Transexual de la galaxia Transilvania (que hace que todo el público se ponga en pie y baile siguiendo la coreografía).

image
Frank Furter

Pero será su anfitrión Frank, un extraterrestre del planeta Transilvania y creador de Rocky, quien destaque por encima de cualquiera de ellos. Pues Frank es un ser lleno de lujuria y pasión, al que nadie se le puede resistir. Incluso para Virginia Rodríguez que así describe a su personaje favorito “Frank N Furter es el punto exacto entre travesti y hetero, perfecto para todos los gustos. Da igual cómo seas, Frank te ‘pone’ seguro” aunque nos confiesa que le encanta el personaje al que encarna, Janet, ya que a la hora de interpretar le gusta “la transformación que tiene a lo largo de la obra”. 

El show se lleva a cabo una vez al mes en el Teatro del Arte y puntualmente por diferentes puntos de España. Si queréis tener más información podéis encontrarla en su web Rocky Horror Madrid Show

Rocky Horror Show Madrid es una experiencia que no nos dejó indiferentes, pues éramos vírgenes y ya no lo somos. En The New Today volveremos a repetir seguro porque como dice Virginia Rodríguez el show “ES UNA FIESTA” y lo disfrutamos mucho.

A.M.

The New Today. TNT