Este jueves todo el equipo al completo de la película asistirá a los cines Callao de Madrid.

Del 21 al 24 de Noviembre tendrá lugar en los cines Callao de Madrid la ‘Madrid Premiere Week’, en la que se proyectarán preestenos como ‘Los del túnel’, ‘Aliados’, ‘Hasta el último hombre’ o ‘La Reina de España’.

Este jueves, 24 de noviembre, se llevará a cabo el preestreno de la película ‘La Reina de España’ y el viernes, 25 de noviembre, llegará a los cines para todos los públicos. Dirigida por Fernando Trueba, se trata de la continuación de ‘La niña de tus ojos’, producida en 1998. El film se enmarca en los años 50 y narra la historia de Macarena Granada (Penélope Cruz), y su regreso a España, después de 18 años de haber rodado la película ‘La niña de tus ojos’.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-11-06-49
Escena de la película ‘La Reina de España’

Desde que se tuvo que marchar de España, la actriz se ha convertido en una gran estrella en Hollywood, su belleza mediterránea ha conquistado el corazón del público estadounidense. Tras muchos años de ausencia, regresa a esa querida España. Su vuelta es para rodar una película, en la que encarnará a Isabel I de Castilla, más conocida como ‘La Católica’, la primera Reina de España. Al enterarse de su regreso, Blas Fontiveros, que no había vuelto a España tras intentar dirigir ‘La niña de tus ojos’ en la Alemania nazi, decide también volver a su tierra y reencontrarse con la actriz, así como sus antiguos compañeros de trabajo. Lo que provocará una serie de acontecimientos que pondrá en riesgo a la gran superproducción. 

A la película regresan los actores del primer filme: Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Neus Asensi, Loles León, Rosa María Sardá y Jesús Bonilla, además de la incorporación de Chino Darín y Clive Revil, entre otros.

Captura de pantalla 2016-11-22 a las 11.03.52.png

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-11-04-58Este estreno viene lleno de controversia. Primero saltó el tema del cartel original, un óleo de Joaquín Risueño, que fue finalmente, tuvo que ser sustituido por uno mucho más convencional. Después llegó la noticia de que dos de los cuatro guionistas acreditados de ‘La niña de tus ojos’, Carlos López y Manuel Ángel Egea, habían interpuesto una demanda contra Trueba por utilizar en la nueva película a los mismos personajes que, afirman, habían sido creados por ellos en el film original, sin pagar los derechos correspondientes. Y por último están las declaraciones que hizo Trueba en 2015 en su discurso de agradecimiento al  recoger el Premio Nacional de Cinematografía: “Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida”, que han creado toda una revolución en Twitter para evitar que se vaya a ver la película al cine.

Os dejamos el vídeo en el que Fernando Trueba recogió el citado premio y dijo tales afirmaciones:

PREMIO NACIONAL CINEMATOGRAFÍA FERNANDO TRUEBA

Desde TNT  creemos que hay que tener cuidado con juzgar antes de haberse informado antes porque las declaraciones sacadas de contexto pueden llegar a generar un problema que hay que erradicar.

Os dejamos un pequeño recopilatorio del making off de la película:

The New Today. TNT