Comedia que divertirá pero creará también debate.

¿Es el ser humano dueño de su destino? ¿Está atado irremediablemente a sus condiciones materiales? ¿Puede escapar de una turbia historia familiar? ¿Hasta qué punto es responsable de sus actos? El plan es una obra que se enfrenta con sutileza a preguntas de sobra conocidas. Es una comedia que divertirá pero que crea también debate.

El hiperrealismo en las representaciones de los actores hace que nos creamos todo lo que dicen, todo lo que hacen. Tres intérpretes en estado de gracia pasan de la hilaridad al más puro drama para poner en pie un texto brillante, arropado por una acertada escenografía y unos efectivos efectos sonoros.

unspecified

En total 90 minutos en lo que tres amigos desempleados se reúnen para ejecutar un plan y mientras esperan a que se arregle la avería de un coche asistimos a la caída de sus máscaras, a su último carnaval juntos. Estrenada en 2015 en La Pensión de las Pulgas, El plan, escrita y dirigida por Ignasi Vidal, supuso todo un revuelo en el off madrileño, gracias no solo a un texto preciso y honesto que nunca deja de sorprendernos, sino también a la sinceridad y a la naturalidad de sus protagonistas.

unspecified-1

Los personajes de ‘El plan’ podrían parecer sacados de una película de Woody Allen; pero los diálogos recuerdan más a Tarantino: de la pequeña intrascendencia se crea una bola que amenaza con desbaratar la precaria armonía entre los protagonistas. Y ante eso, la hecatombe: ¿somos ejecutores o víctimas de nuestro destino?

El plan sorprende no solo por su historia, sino también por la forma honesta y directa en que Ignasi Vidal ha sabido contarla. Encontramos humor en el drama interno de los tres personajes arrinconados socialmente a causa de la crisis. Vidal sabe poner ante nuestros ojos lo cotidiano y, al terminar la historia, por encima de todo, queda una reflexión profunda sobre la amistad.

Os dejamos su web por si necesitáis más información:

El Plan, Teatro Kamikaze

unspecified-3