Tras el éxito de “Hater”, Antonia San Juan vuelve a sorprender con su segundo videoclip en el que hace una aguda sátira de las fiestas con un tema compuesto por Víctor Lemes

La cuenta atrás para la Navidad ya está aquí y Antonia San Juan nos anima a sonreír y a fingir cordialidad para sortear los reproches o situaciones incómodas que se suelen vivir en las reuniones y cenas familiares, así como a tener un espíritu crítico a la hora de pasar esta época del año y a afrontarla con una actitud diferente a la habitual.

“Navidad, Navidad, compromiso y falsedad” es el grito de guerra de Antonia San Juan para estas fechas.

 

“Falaz Navidad” trata sobre un relato escrito que habla sobre los tópicos de una cena familiar en Navidad. Esa reunión que se repite año tras año y en la que todo el mundo finge ser mejor persona de lo que es. El videoclip comienza con la llegada de todos los familiares a la casa donde se van a reunir. Más adelante, empiezan a cenar y a beber. La letra de la canción habla sobre todas las situaciones que habitualmente suelen pasar en este tipo de cenas. La tensión sobre temas de política, algún familiar que bebe más que los demás… En estos días la gente representa más que nunca un papel, todo el mundo se abraza y finge que se quiere y se lleva bien, cuando el resto del año no es así. Llamémosle hipocresía, o simplemente Navidad.